
Genzai Dojo pertenece a la Asociación Española de Aikido Tradicional (AEAT-https://www.aikidotradicional.es)
Los dojos de esta Asociación comparten con muchos otros dojos de España y del mundo la visión del Aikido como un Arte para la paz y un camino para desarrollar el amor y la fraternidad entre los seres humanos.
En palabras de O’Sensei Morihei Ueshiba, fundador del Aikido, “Aiki es amor. Es el camino que pone nuestros corazones en unidad con el espíritu del Universo para que completemos nuestra misión en la vida, infundiendo en nosotros un sentimiento de amor y reverencia por la totalidad del mundo natural” (banyuaigo no daiseishin).
La totalidad de los alumnos de Ueshiba recibieron este mensaje del Fundador, y cada uno de ellos lo transmitió en función de lo que resonaba en sus corazones, unos con mayor y otros con menor fidelidad a dicho mensaje.
Comencé el camino del Aikido a principios de los años 80, y tras seis años de práctica conocí al que a partir de ese momento sería mi Maestro, Rafael Regaño shihan, quien para entonces, junto a su esposa Hélène Gauriau shihan, había recibido el legado del Aikido interior de Ueshiba por boca y enseñanza del Maestro Itsuo Tsuda.
La fidelidad a ese legado fue cultivada por los esposos Regaño y sus alumnos en su dojo Ten Shin, e irradiada desde ahí a cientos de practicantes de todo el país, en una actividad incansable de respeto a los más profundos sentimientos de Ueshiba respecto a la práctica del Aikido, lo que culminó en el año 1.999 en la creación de la Asociación Española de Aikido Tradicional, que incluye en la actualidad unos 35 dojos en España y varios miles de afiliados.
A lo largo de esta andadura que inicia hoy Genzai Dojo en la web, a título particular, iremos desglosando con ilusión y con la mayor profundidad posible los contenidos y los aspectos más importantes de nuestra práctica, apoyados en la vida y obra de O’Sensei, transmitida por aquellos que nos precedieron y que recibieron en directo, y con el corazón atento, el mensaje de Morihei Ueshiba.
Los iremos presentando en sus palabras y en sus hechos, para que les conozcáis quienes os sintáis llamados a acercaros, de una u otra forma, a esta Vía de transformación tan necesaria para la época en la que vivimos.

